(Cundinamarca, 3 de abril de 2025). En respuesta a la emergencia causada por la primera temporada de lluvias del año, la Gobernación de Cundinamarca ha desplegado un plan integral de atención que abarca tanto a las comunidades afectadas como a sus mascotas.
En Viotá, uno de los municipios más impactados, se entregaron ayudas humanitarias a 133 familias damnificadas, en una jornada coordinada con la Cruz Roja Bogotá, Comercializadora de Cundinamarca, la Alcaldía de Viotá y la comunidad.
Además, como parte de la brigada de atención de emergencias animales, se brindó apoyo alimentario y asistencia veterinaria a mascotas afectadas por las inundaciones, crecientes súbitas y colapsos en los sistemas de alcantarillado.
El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó que, mientras se adelantan trabajos con maquinaria amarilla y equipos especializados para mitigar los efectos de la emergencia invernal, también se prioriza el bienestar animal, buscando reducir el estrés y garantizar condiciones dignas para las mascotas de las familias damnificadas.
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), continuará atendiendo la emergencia en diferentes municipios con un enfoque integral y solidario.
.